fonoaudiologia

PSICOLOGÍA
INFANTO JUVENIL

Especialidad de la psicología que se dedica al estudio del desarrollo humano desde la primera infancia hasta la adolescencia.

La psicoterapia infanto juvenil aplica los conocimientos de la psicología para identificar causas biológicas y ambientales que perjudican un adecuado desarrollo, para así entregar tratamiento y recomendaciones prácticas para el paciente y sus cuidadores. Para precisar un diagnóstico, se aplican pruebas psicológicas, entrevistas y escalas de observación directa, acordes a la situación. Los tratamientos se basan en la atención centrada en la persona, donde se promueve el protagonismo de la familia, la generalización de aprendizajes y la claridad en las explicaciones sobre el problema y sus soluciones.

ÁREAS DE ATENCIÓN

ÁREAS DE ATENCIÓN

Trastornos de la conducta – Trastornos de ansiedad – Trastornos del estado de ánimo – Trastornos de síntomas somáticos – Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés – Trastornos del sueño – vigilia – Autismo – Dificultades socioemocionales relacionadas a la vida escolar y familiar – Abordajes promocionales y preventivos en salud mental

SERVICIOS PSICOLOGÍA

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Consiste en un proceso que implica de dos a tres sesiones con los cuidadores, donde se recaban antecedentes con el fin de conocer el nivel de funcionamiento de acuerdo a criterios de normalidad, desarrollo evolutivo, historia de vida y situación contextual en la actualidad. La evaluación concluye cuando se establecen objetivos en relación a un diagnóstico o a un pronóstico. Los tests psicológicos son instrumentos estandarizados, confiables y válidos, que evalúan dimensiones cognitivas y emocionales del funcionamiento de un individuo, y su uso varía de acuerdo a la particularidad de la situación.

INCLUYE
    • 2 a 3 Sesiones de 1 hora
VALOR

$30.000

Reembolsable en Isapres

*En caso de requerir informe, este tiene un costo adicional de $10.000 pesos.

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

La psicoterapia dirigida a población infanto juvenil se fundamenta en el potencial terapéutico del juego, como espacio donde los niños y niñas pueden ensayar y explorar tanto roles como habilidades, en el marco de un vínculo seguro con el terapeuta. Asímismo, el juego permite posibilidades de expresión, reconocimiento y elaboración de necesidades, emociones y situaciones conflictivas, utilizando al juego como un lenguaje propio de la infancia, sin necesidad de recurrir al lenguaje estructurado del adulto.

Durante la terapia, se seleccionan y aplican los tipos de juegos y sus elementos, apropiados al niño o niña, que pueden derivar en juegos de roles, juegos competitivos o colaborativos, juegos de expresividad emocional, cuentos y dibujos.

En el caso de la psicoterapia con adolescentes, el juego sigue constituyendo un medio esencial, pero se intercala con abordajes orientados a trabajar temáticas relacionadas con identidad, autonomía, sexualidad, afectividad, orientación vocacional y comprensión de la sociedad.

Durante todo el proceso psicoterapéutico es fundamental la participación permanente de los cuidadores, donde se requerirá trabajar aspectos específicos en sus prácticas de crianza y participar de sesiones vinculares en conjunto con sus hijos. El final de la terapia se aboca a permitir que el paciente y su familia se apropien de los cambios conseguidos y proyecten mejoras a largo plazo.

INCLUYE
    • 4 Sesiones de 1 hora
VALOR

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

Reembolsable en Isapres

TALLER LEGO THERAPY HABILIDADES SOCIALES

La terapia de Lego es una metodología terapéutica de intervención grupal creada por Daniel Legoff, neuropsicólogo infantil, orientada específicamente a niños y niñas con diagnóstico de autismo de alto funcionamiento, aunque también ha reportado beneficios en niños con dificultades de ansiedad social.

A partir del interés compartido en la construcción con piezas de Lego, el club beneficia las habilidades sociales, promoviendo la cooperación, el sentido de logro, el sentido de equipo, la atención conjunta, habilidades comunicativas, capacidad de negociación y adaptación a normas sociales. El club es conformado, en principio, por tres miembros que asumen roles interdependientes (donde uno no puede funcionar sin el otro). Así, los miembros del club deben negociar y alcanzar acuerdos para construir proyectos con piezas de lego, que luego pueden derivar en juegos de roles. El interés compartido, la necesidad de comunicación y negociación hacia un proyecto en común fomentan el desarrollo de habilidades sociales cruciales. Mientras ocurre la interacción, el terapeuta supervisa, incentiva y regula las interacciones entre los miembros en función de los objetivos terapéuticos.

INCLUYE
    • 4 sesiones de 1 hora al mes
VALOR

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

Reembolsable en Isapres

 

VISITAS CONTEXTUALES

(Establecimientos Educacionales / Hogar)

$20.000

Valor Sesión Presencial

$15.000

Valor Sesión Online

NUESTROS SERVICIOS

VOLVER A SERVICIOS
Abrir chat
¿Tienes dudas?