fonoaudiologia

AUTISMO

El equipo de profesionales de CRES tiene una sólida formación y experiencia clínica, en el abordaje de la condición del espectro del autismo desde etapas tempranas, a través de diversas metodologías basadas en evidencia científica y orientadas a las dimensiones de calidad de vida y derechos de las personas con autismo.

Dentro del abordaje contamos con evaluaciones de confirmación diagnóstica, perfiles de habilidades (comunicación, lenguaje, motricidad, sensorial, académicas y cognitivas) y programas de intervención temprana, así como a través de todo el ciclo vital (niños, adolescentes y adultos).

La evaluación diagnóstica se caracteriza por ser multidimensional y planificada, según las características personales y requerimientos de cada etapa del desarrollo. Esta evaluación busca obtener información relevante en la historia clínica a través de entrevistas, aplicación de cuestionarios y observación de la conducta en sesiones de evaluación por dimensión comprendida.

La intervención puede ser individual o en equipo, dependiendo de la evaluación del niño o la niña y los requerimientos de cada familia. La terapia se centra en la persona y busca desarrollar autonomía, independencia y autodeterminación para la vida, utilizando modelos de intervención especializados en el abordaje del autismo como, modelo ESDM Denver de atención temprana para niños con autismo, ABA, TEACCH, PECS, entre otros.

SERVICIOS AUTISMO

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
CONDICIÓN DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

Consiste en la exploración multidimensional e interdisciplinar de alta sensibilidad, en búsqueda de signos que orienten o descarten la sospecha de la Condición del Espectro del Autismo en niños desde los 12 meses en adelante.

Se inicia con una exhaustiva entrevista especializada a los cuidadores y luego se indaga en comunicación social, intereses y comportamientos, función simbólica, aspectos sensoriales y motores, y actividades de la vida diaria. Posteriormente, se realiza la entrega del informe con la conclusión diagnóstica y retroalimentación de cada uno de los puntos observados, entregando sugerencias y orientaciones personales y familiares.

Para el desarrollo de la evaluación contamos con instrumentos estandarizados y basados en evidencia científica, complementados con la expertíz clínica del equipo profesional especializado en autismo.

Esta la dividimos en dos grupos etarios:

GRUPO 12 MESES A 5 AÑOS
INCLUYE
VALORES

$80.000

Valor Evaluación

$20.000

Valor Informe

GRUPO MAYOR A 5 AÑOS
INCLUYE
    • Entrevista específica (gratuita)
    • Evaluación por parte de tres profesionales
    • Ev. Comunicación social y lenguaje (Fonoaudió[email protected])
    • Perfil sensorial (Kinesió[email protected])
    • Psicomotricidad y AVD (Kinesió[email protected])
    • Perfil Cognitivo y habilidades adaptativas (Psicólogo)
VALORES

$110.000

Valor Evaluación

$20.000

Valor Informe

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO ESPECIALIZADO EN AUTISMO

Planes de terapia mensuales

Consisten en planes de tratamientos mensuales de 4 sesiones, llevadas a cabo de forma semanal, con una duración de 30 minutos cada una. Dependiendo de las necesidades de apoyo del niño y la familia se pueden añadir más sesiones semanales.

Las intervenciones se inician con un proceso evaluativo para determinar el perfil de aprendizajes y destrezas adquiridas, para luego elaborar un plan de abordaje integral enfocado en potenciar y desarrollar habilidades críticas en las áreas de: comunicación, socialización, habilidades de la vida diaria, destrezas cognitivas, habilidades psicomotoras, destrezas académicas, entre otras según lo requerido para el usuario. Basadas en metodologías lúdicas y con evidencia científica, centradas en el desarrollo simbólico, vital para el proceso o etapa en la que se encuentra, y fundamentadas en incrementar su calidad de vida personal y familiar.

FONOAUDIOLOGÍA

4 Sesiones de 30 minutos al mes

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

$40.000

Valor Diferencial Fonasa Plan Mensual

KINESIOLOGÍA

4 Sesiones de 30 minutos al mes

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

Reembolsable en Isapre

PSICOPEDAGOGÍA

4 Sesiones de 45 minutos al mes

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

$18.000

Valor Sesión Unitaria

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

4 Sesiones de 1 hora al mes

$60.000

Valor Particular Plan Mensual

Reembolsable en Isapre

$20.000

Valor Sesión Unitaria

NUESTROS SERVICIOS

VOLVER A SERVICIOS
Abrir chat
¿Tienes dudas?