El equipo de profesionales de CRES tiene una sólida formación y experiencia clínica, en el abordaje de la condición del espectro del autismo desde etapas tempranas, a través de diversas metodologías basadas en evidencia científica y orientadas a las dimensiones de calidad de vida y derechos de las personas con autismo.
Dentro del abordaje contamos con evaluaciones de confirmación diagnóstica, perfiles de habilidades (comunicación, lenguaje, motricidad, sensorial, académicas y cognitivas) y programas de intervención temprana, así como a través de todo el ciclo vital (niños, adolescentes y adultos).
La evaluación diagnóstica se caracteriza por ser multidimensional y planificada, según las características personales y requerimientos de cada etapa del desarrollo. Esta evaluación busca obtener información relevante en la historia clínica a través de entrevistas, aplicación de cuestionarios y observación de la conducta en sesiones de evaluación por dimensión comprendida.
La intervención puede ser individual o en equipo, dependiendo de la evaluación del niño o la niña y los requerimientos de cada familia. La terapia se centra en la persona y busca desarrollar autonomía, independencia y autodeterminación para la vida, utilizando modelos de intervención especializados en el abordaje del autismo como, modelo ESDM Denver de atención temprana para niños con autismo, ABA, TEACCH, PECS, entre otros.