fonoaudiologia

NUTRICIÓN

El profesional Nutricionista se encarga de estudiar la alimentación y nutrición, como procesos fundamentales para lograr el bienestar integral del ser humano en las diferentes etapas de vida, a nivel individual y comunitario

La alimentación y nutrición en la edad gestacional, pediátrica y adolescente tienen una importancia trascendental, ya que influye directamente sobre el crecimiento y desarrollo adecuado del niño o niña, además es una etapa de crecimiento acelerado y por estas razones se necesita que los niños/as sean evaluados periódicamente y se analicen los puntos clave de su alimentación para hacer las modificaciones necesarias en los casos que se requiera. Una alimentación saludable y equilibrada juega un rol fundamental.

ÁREAS DE ATENCIÓN

ÁREAS DE ATENCIÓN

Atención nutricional en embarazadas y PuérperasAtención nutricional en lactantes (menores de 2 años)Alimentación complementaria y Método Baby Led WeaningAtención nutricional en pre- escolares (entre 3- 5 años)Atención nutricional en escolares (entre 6- 12 años)Atención nutricional en adolescentes (13- 18 años)Atención nutricional en condiciones especiales (parálisis cerebral, síndrome de down, síndrome Guillain Barré, etc)TEA y Selectividad alimentariaTalleres y charlas educativas

SERVICIOS NUTRICIÓN

ATENCIÓN NUTRICIONAL

Consiste en una entrevista inicial en la que se recabarán antecedentes del paciente y grupo familiar con el que convive. Luego se aplica encuesta alimentaria para completar evaluación nutricional. Posteriormente se realiza antropometría: peso, talla, circunferencia de cintura, perímetro cefálico, otros (según corresponda). Se establecen objetivos y metas, finalizamos con entrega de plan alimentario acorde a necesidades. Duración 1 hora. Entrega de plan y material máximo 3 días posterior a evaluación nutricional.

INCLUYE
    • Anamnesis social
    • Encuesta alimentaria
    • Antropometría
    • Evaluación nutricional
    • Plan de alimentación
VALOR

$30.000

Reembolsables en Isapres

CONTROL NUTRICIONAL

El control nutricional se realiza posterior a una evaluación nutricional, el número de sesiones dependerá de los objetivos planteados. Consiste en el seguimiento de objetivos y metas para asegurar un cumplimiento y resultados esperados. Se inicia con una encuesta alimentaria. Luego según corresponda realizar antropometría (peso, talla, circunferencia de cintura, perímetro cefálico, otros). se refuerza objetivos y se finaliza con resolución de dudas y consultas. Duración 30-45 minutos. Entrega de material máximo 3 días posterior a control nutricional.

INCLUYE
    • Anamnesis social
    • Encuesta alimentaria
    • Antropometría (sólo si corresponde)
    • Evaluación nutricional
    • Refuerzo de objetivos planteados
    • Resolución de dudas y consultas
VALOR

$15.000

Reembolsables en Isapres

TEA Y SELECTIVIDAD ALIMENTARIA

Consiste en una entrevista inicial en la que se recabarán antecedentes del paciente y grupo familiar con el que convive. Luego se aplica encuesta alimentaria para completar evaluación nutricional. Posteriormente se realiza antropometría: peso, talla, circunferencia de cintura y perímetro cefálico (según corresponda). Se establecen objetivos y metas, finalizamos con entrega de plan alimentario acorde a necesidades. Las siguientes sesiones se reforzarán objetivos planteados y se realizará terapia visual, sensorial, selectividad alimentaria, terapia motora oral, con un enfoque lúdico e integral. Complementando terapia con otros profesionales del centro. Duración 30 minutos por sesión. Entrega de plan y material máximo 3 días posterior a sesión.

INCLUYE
    • 4 sesiones de 30 minutos al mes
VALORES

$50.000

Valor Particular Plan Mensual

Reembolsable en Isapres

$15.000

Valor Particular Sesión Unitaria

Reembolsable en Isapres

TALLERES Y CHARLAS EDUCATIVAS

Consiste en charlas o talleres interactivos donde se abordan temas de alimentación, nutrición y hábitos para concientizar sobre la importancia de la nutrición en salud. Con apoyo audiovisual creados según el contenido y el grupo etario a intervenir. Los objetivos y metas son trazados en conjunto para establecer plan de acción y con ello intervenir de manera asertiva. Duración 1 hora.

INCLUYE
    • Bloque de 1 hora
VALOR

$25.000

NUESTROS SERVICIOS

VOLVER A SERVICIOS
Abrir chat
¿Tienes dudas?