NUESTROS PROFESIONALES

Terapias integrales, dirigidas a niños, adolescentes y adultos.

CAROLINA ULLOA

KINESIÓLOGA

Kinesióloga, licenciada en kinesiología egresada de la Universidad de La Frontera.

Como kinesióloga, mi intervención tiene por objetivo restablecer, mantener y/o mejorar las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad fina y gruesa, la fuerza, el equilibrio y los diferentes aspectos afectivo-sociales de los niños, niñas, jóvenes y adultos que atendemos en CRES. A través de un conjunto de terapias y técnicas orientadas a promover la independencia, movilidad y funcionalidad, al mismo tiempo de fomentar la participación e inclusión. Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y su familia.

Algunas de las intervenciones terapéuticas que realizamos:

  • Terapia de Neurodesarrollo para estimular el desarrollo psicomotor.
  • Atención temprana en trastornos generalizados del desarrollo.
  • Apoyo en necesidades educativas especiales transitorias y/o permanentes.
  • Entrenamiento en el uso de ayudas técnicas para mejorar la movilidad, como uso de bastones y sillas de ruedas, estimulando la independencia e incorporación en la comunidad.
  • Educación a las familias y/o cuidadores, para potenciar su colaboración en el proceso de rehabilitación.
  • Actividades grupales como herramienta de educación y apoyo para las familias y/o cuidadores, en determinados grupos de niños, niñas, jóvenes y adultos.
  • Intervenciones en la comunidad, como el colegio, junta de vecinos, clubes u otros espacios de participación para favorecer la inclusión en su entorno.

En CRES apostamos por el trabajo interdisciplinario, queremos que nuestros usuarios reciban atenciones individuales, personalizadas y en un ambiente grato, que les estimule a desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, motoras y afianzar su autoestima.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

CONTÁCTENOS Y RESERVE SU HORA EN CRES